RESUMEN
Se prevén lluvias y tormentas eléctricas más importantes en regiones de montaña y áreas del sur, sin descartar caída de granizo por la tarde-noche en zonas altas. En la costa centro y sur aún se esperan rachas frescas, decreciendo. El fin de semana disminuye el potencial de lluvias y aumenta la intensidad del calor. Evita acciones que puedan originar incendios forestales. Extreme precauciones.
SINOPSIS METEOROLÓGICA
Derivado de la presencia del Frente Frío número 55 y la vaguada en la Sonda de Campeche, se mantiene el pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas, más importantes en montañas de Veracruz y en los límites con los Estados vecinos de Hidalgo, Puebla y Oaxaca, así como en áreas del sur con acumulados de 5-20 milímetros y puntuales de 30 a 50 milímetros, sin descartar mayores de forma dispersa y caída de granizo en zonas serranas.
Durante el fin de semana se establecerá un sistema de alta presión en el Golfo de México que apoyará tiempo menos inestable, la probabilidad de lluvia disminuiría notablemente, generándose algunas aisladas en montañas por las tarde. Asimismo, la temperatura diurna aumentaría, la intensidad del calor será mayor. Evite acciones que generan incendios forestales, de pastizales y basureros. Consulte las actualizaciones.
