Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias y tormentas en el norte y zona montañosa de Veracruz este lunes

- Es probable actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo

- Persistirá ambiente cálido y bochornoso durante el día

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 15/08/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se mantiene la probabilidad de lluvias y tormentas especialmente en la zona norte y regiones de montaña por la tarde-noche. Ambiente cálido y bochornoso durante el día.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada al Suroeste del Golfo de México y el avance de la onda tropical número 22 localizada sobre y al Este de Campeche se apoyan en la atmósfera alta con divergencia, para mantener las condiciones de lluvia y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) vespertinas a nocturnas de 5-15 milímetros y puntuales de 30 a 50 milímetros especialmente en la zona norte y montaña, y de nocturnas a matutinas en la zona costera.

Ambiente cálido y bochornoso durante el día de 32 a 38° C en llanuras y costas; de 20 a 29°C en montaña, refrescando al momento de las precipitaciones y en la noche y madrugada. Viento del Sureste, Este, Noreste y Norte de 20-35 kilómetros por hora en costas, rachas en áreas de tormentas.

Se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones.



Onda tropical: Perturbación ondulatoria débil que se propaga hacia el Oeste, con tendencia a formar circulación ciclónica (contraria a las manecillas del reloj) en el hemisferio norte).