Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias y tormentas este domingo por Frente Frío 13

Este sábado se tendrán temperaturas diurnas altas; probabilidad de lloviznas en región sur

Protección Civil Xalapa, Ver. 14/11/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Sábado con cielo nublado con probables nieblas o lluvias aisladas en llanuras y costas, en especial del sur del Estado, mientras en montaña estará despejado. Se prevé un día con temperatura diurnas altas, viento del este-noreste débil a moderado. A partir del domingo se incrementará la probabilidad de lluvias o tormentas y en la costa viento del Norte. Consulta la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una dorsal domina sobre el Golfo de México y una vaguada se desarrolla en el sureste del mismo, mientras en Veracruz amanece nublado en llanuras y costas y despejado en montaña pero los nublados se incrementarían por la tarde o noche, probabilidad de lloviznas o lluvias dispersas con acumulados de 5 a 15 milímetros y puntuales a 30 o 50 milímetros en especial en región de Los Tuxtlas, Coatzacoalcos y Uxpanapa.

Temperaturas diurnas altas y ambiente cálido. Viento del Sureste, Este y Noreste débil con rachas moderadas. A partir del domingo se incrementaría el potencial de lluvias y tormentas, el viento se fijaría del Norte y se intensificaría en la costa, se asociaría al fortalecimiento de la vaguada por la aproximación del Frente Frío 13 y su masa de aire frío que recorrerían Veracruz de la noche de domingo al lunes. Para más información consulte la Alerta Gris.