Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Lo agarró el tren y le cercenó el brazo, cruzaba las vías en calle de Veracruz

Los hechos ocurrieron sobre el paso de vías, a un costado de la Avénida Yañez, entre Cuauhtémoc y Quevedo

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 03/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este Sábado de Gloria fue de tragedia para un joven originario de Tlaxcala, pues el ferrocarril le cercenó su brazo izquierdo cuando cruzaba a la altura de las vías de la avenida Yáñez, en la ciudad de Veracruz. Esto provocó la movilización de la Policía Intermunicipal, IPAX y de socorristas de la Cruz Roja. Sobre las vías, debajo de los vagones, tipo cisternas, estaba la extremidad amputada, la cual fue trasladada por un amigo del herido a la ambulancia.

Los hechos ocurrieron sobre el paso de vías, a un costado de la Avenida Yañez, entre Cuauhtémoc y Miguel Ángel de Quevedo, a espaldas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En esa zona, donde diariamente cruzan las personas para llegar a sus casas y centros de trabajo, ocurrió la desgracia. Espiridión Adriano Juárez de 21 años de edad, originario de Tlaxcala, era acompañado de su amigo, Ismael Rosas de 37 años de edad, originario del Distrito Federal.

Ambos estaban cruzando entre los vagones y cuando se puso en movimiento en tren, quisieron cruzar así, pero no lo lograron a tiempo. Espiridión Adriano Juárez cayó, quedando su brazo izquierdo entre el riel y las ruedas metálicas del ferrocarril.

Casi como un «bisturí», el brazo fue cortado por las ruedas, quedando a un costado el joven de 21 años de edad, percatándose que ya no tenía su brazo. Personas que pasaron y vieron el accidente, reportaron a los policías del IPAX que cuidan los trenes.

Estos pidieron de emergencia la presencia de la Cruz Roja, ya que el joven estaba perdiendo sangre.

Luego arribaron los efectivos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, quienes aseguraron la zona y ordenaron que se detuviera la circulación de los automóviles y las operaciones del ferrocarril.

Los paramédicos colocaron vendajes al hombro de Espiridión Adriano Juárez, quien estaba consciente todavía, mientras le colocaban suero y lo llevaban a la ambulancia. Su amigo, Ismael Rosas procedió a recoger el brazo y cargarlo a la ambulancia, en donde lo pusieron en una bolsa plástica y la llenaron de hielo.
Las autoridades preventivas dijeron desconocer, si estas personas tienen domicilio fijo en la ciudad o estaban de paso. El herido fue internado, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, en donde se espera puedan salvar su brazo y logren reinjertarlo.