Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lo ideal es que el Tribunal Electoral de Veracruz busque un edificio propio: Alberto Sosa

El Magistrado Presidente del TSJ dijo que arrendarles el inmueble de Zempoala #28 podría ser complicado

Jos? Topete Xalapa, Ver. 03/01/2016

alcalorpolitico.com

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández, aseguró que luego de que el Pleno del Congreso del Estado le aprobó un presupuesto al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) lo ideal sería que buscase tener un edificio propio.

Sin embargo, señaló que el Consejo de la Judicatura analizará si le facilitan a dicho tribunal el inmueble ubicado en la calle Zempoala No. 28, en donde operaba antes de ser autónomo, es decir cuando dependía del Poder Judicial.

“La decisión está a reserva de ponerlo a consideración del Consejo para que ellos puedan estar ahí”, expuso Sosa Hernández.



Explicó que para esto tiene que sesionar el Consejo de la Judicatura, no obstante actualmente los magistrados aún está de vacaciones y sesionarán hasta el próximo 7 de enero.

Comentó que por su parte no tendría problema en prestar dicho edificio al TEV, pero no puede actuar de forma unilateral en esa decisión.

“La ley establece de manera clara el hecho que una vez que se les apruebe su presupuesto es necesario que busquen un edificio propio”, reiteró Sosa Hernández.



Además reconoció que sería difícil rentarles el espacio, ya que el Poder Judicial no puede hacerlo por su cuenta, a menos que busquen un permiso legal.

“Arrendar es complicado porque habría que ver alguna figura para poder arrendar, porque de lo contrario nosotros no podemos hacerlo”, explicó.

Cabe recordar que recientemente el magistrado presidente del TEV, Roberto Eduardo Sigala Aguilar, dijo que el presupuesto de 83 millones de pesos que les aprobó el Congreso no es suficiente para adquirir o rentar un edificio para el organismo, por lo que pidió públicamente al Poder Judicial su respaldo para poder entrar en operaciones.