Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Lo ideal, que Tesla se instale donde haya agua: AMLO

Adelantó que no se daría permiso de que se establezca en Nuevo León por la escasez del líquido

El Universal Ciudad de México 24/02/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no permitirá que se instale la planta de Tesla en Nuevo León porque no hay agua, y si la empresa decide hacerlo, no se otorgarán los permisos.

–¿Si decide instalarse (Tesla) en Nuevo León, lo permitiría?

–Si no hay agua, no. No habría posibilidad. Sencillamente no se entregan permisos para eso, no es factible –afirmó.



Durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, dijo que lo ideal es que se instale en una entidad donde haya agua, cuando se le cuestionó si hay preferencia porque se instale en el sureste.

“En el caso de la pretensión de poner la planta en Monterrey, ustedes saben, acabamos de padecer una crisis de falta de agua, porque no hay.

Advirtió que Nuevo León, entidad que ha sido considerada para que se instale la planta de Tesla, ha tenido un crecimiento importante en inversiones, por lo que ha crecido el tamaño de su población y ello ha repercutido en la cantidad de agua con la que cuentan.



“¿Por qué no hay agua en Nuevo León o por qué no alcanza el agua? Porque ha habido mucho crecimiento. El mismo Gobernador dijo que eran víctimas de su crecimiento. Como tienen mucha inversión, crecimiento, pues ha llegado mucha gente, ha habido mucha migración. Y eso ha significado un mayor consumo de agua”, explicó.