El Gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, definió lo bueno y lo malo de la administración del Presidente Vicente Fox Quesada. Lo bueno: “lo bueno fue la condición democrática, responsable y respetuosa de todas las opiniones. Lo malo no haber interpretado el mandato de la ciudadanía que quería acuerdos y un gobierno que no gastara tanto el tiempo en perseguir a los adversarios y tratar de alentar los diálogos”.
Entrevistado poco antes de inaugurar el edificio B del Poder Judicial que alberga a los juzgados de Primera instancia Segundo, Cuarto y Sexto, así como la sala regional del Tribunal Contencioso administrativo, el Jefe del Ejecutivo confió en que en los 90 días que le faltan a la administración foxista, puedan iniciar la obra del Libramiento de Xalapa, así como obras de infraestructura de beneficio para Veracruz.
“Espero que en los 90 días que siguen podamos empezar el libramiento y otras obras de infraestructura con las cuales el Presidente se comprometió con el pueblo de veracruzano”.
En otro tema el mandatario veracruzano, informó que para la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), la propuesta de Veracruz, será la de trabajar unidos con el resto de los estados y avanzar juntos.
“Trabajar unidos con el resto de los estados y avanzar juntos, la cual se realizará en Nayarit, un pacto federal de responsabilidad y respeto y coordinación con el nuevo gobierno”.
Por último agregó que también propondrá un pacto federal de responsabilidad, respeto y coordinación con el nuevo gobierno.