Familiares y amistades de Cristian Gerardo Figueroa Pérez bloquearon la carretera Boca del Río-Antón Lizardo para exigir justicia por su muerte a causa de una brutal golpiza que recibió a manos de varios individuos en la localidad de Antón Lizardo.
A las 6:00 horas de este viernes se plantaron sobre la carretera ya que hasta la fecha no hay detenidos por el ataque que sufrió Cristian dentro y fuera de una tienda OXXO en dicha comunidad costera de Alvarado.
Esther Hipólito, tía del fallecido, aseguró que hay cámaras de seguridad tanto en la tienda como en casas cercanas, cuyo material las autoridades tienen en su poder, pero no han actuado contra los responsables que le propinaron la golpiza a Cristian, quien terminó con traumatismo craneoencefálico y, posteriormente, muerte cerebral. “Están los videos y todo. Ya saben quiénes son los que lo agredieron hasta llevarlo a la muerte y no han hecho nada los (pausa). O sea, no ha habido justicia aún”, acusó.
Los manifestantes señalaron que fueron amenazados por la Guardia Nacional de que utilizarían la fuerza pública, por lo que retiraron el bloqueo a las 10:15 de la mañana. Enriqueta Pérez, madre de Cristian, quien encabezó la protesta, fue llevada por elementos ministeriales a las oficinas de la Fiscalía con la promesa de brindarle apoyo, comentándole que tratarían de acelerar el proceso.
Cabe recordar que, según relatos de los pobladores de la zona, Cristian presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando habría agredido verbal y físicamente a una de las empleadas de la tienda OXXO ubicada en el pueblo, por lo que varios hombres intervinieron y le propinaron una brutal golpiza dentro y fuera de la misma.
Posteriormente fue encontrado por sus familiares semiinconsciente cerca de la tienda y lo llevaron a un hospital, donde este martes por la noche perdió la vida debido a las lesiones. Los familiares lamentan lo ocurrido, pues desafortunadamente Cristian dejó en orfandad a sus 3 hijas, además de que su mujer se encuentra esperando otro hijo.