Francisco Javier Hernández Loeza, alcalde electo del municipio de Banderilla, asegura que habrá cambio de director en la Comisión de Agua Potable (CMAP), “me voy a la parte de la presión ciudadana y claro que habrá un cambio de Director, mi función como alcalde es atender los reclamos sociales y en mi municipio, en mi recorrido de campaña fue lo que se me pidió”.
En conferencia de prensa, declaró que como autoridad entrante su deber es saber de fondo cómo está la situación de su municipio, “mi postura es avalar lo que la ciudadanía nos pide y uno de los temas importantes en el municipio es el servicio de agua, todo lo que ocurra es una evidencia para la toma de decisiones a partir del 1° de enero”.
Expresó que conocen la situación y la confusión impera entre la relación existente entre el órgano de gobierno y la Comisión del Agua, “sin embargo, el que rige el sistema, es el órgano de gobierno municipal”.
Hernández reiteró que la Comisión está municipalizada por lo que el órgano rector integrado por el presidente municipal, un regidor del ramo y tres ciudadanos serán quienes darán el cambio al servicio, “estamos trabajando para dar esa nueva imagen, queremos trabajar y dar un precio justo, un servicio de calidad como merece la ciudadanía”.
Agregó que el reto de los alcaldes es trabajar realmente para beneficio de la ciudadanía, “mi gobierno será ciudadano, estar cercano a la gente, se puede hacer mucho en ese sentido si hacemos esa fórmula gobierno-ciudadanía. Necesitamos el apoyo del gobierno del estado y del gobierno federal, para poder ubicar a Banderilla dentro de la zona metropolitana a la que pertenecemos. No dudo que se dé esta situación ya que tenemos las mismas políticas”.
Hernández indicó que estuvieron con el Subsecretario de Planeación del estado, Fernando Charleston, para que el programa municipal de desarrollo, vaya a la par de los objetivos que tiene el estado.
Resaltó que hasta el momento sólo hay un adeudo referente a la planta potabilizadora que viene de años atrás con Banobras, “y a reserva de lo que podamos identificar en el cambio de administración, de mi parte creo que sólo de eso tengo conocimiento. Vamos a valorar, es una obligación conocer toda la situación del municipio. En su momento informaré a los ciudadanos cómo recibimos el ayuntamiento”.
El alcalde electo informó que tomará protesta el próximo viernes 31 de diciembre a las 11 am, en el palacio municipal de Banderilla.