Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Lo que murmuran los peces”, colorida exposición de Ruth LP

Está abierta al público en “Salas de Arte”, Santos Degollados número 2, Xalapa

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 26/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para Ruth LP, de toda la fauna existente en el orbe, “los peces son seres únicos” y es tanta su fascinación que los tomó como punto central de su obra plástica “Lo que murmuran los peces”, en la que presenta 20 de sus trabajos pictóricos que se exhiben en “Salas de Arte” de Xalapa, ubicada en la calle de Santos Degollados número 2.

Ruth LP es una joven talentosa egresada de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV).

Sobre la exposición “Lo que murmuran los peces” la joven pintora expresó que busca compartir con el público parte de su historia con mensajes y lecciones a través de los peces, cuyos colores tan variados, sus movimientos sueltos, la inspiraron a plasmarlos en óleos, con diferentes significados, como la dualidad de la vida y de las personas.

En su alegre y colorida colección de 20 obras, Ruth los representa de distintas maneras; como peces solitarios o como ermitaños, peces que tocaron fondo y otros que encontraron sus caminos aunque asegura que “cada espectador le dará su propia interpretación”.

La exposición “Lo que murmuran los peces” estará abierta en “Salas de Arte”, ubicada en Santos Degollado 2, Centro Histórico de Xalapa. La entrada, es libre. No falte.