Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lo que se gastaron en Dos Bocas pudo ser infraestructura para Veracruz: Xóchitl

- Presupuesto destinado a la refinería pudo usarse para construir puentes y casas, dice la presidenciable

- Plantea construir la segunda etapa del puerto de Veracruz y puente Boca del Río-Riviera Veracruzana

- Mantenimiento de carreteras debe regresar a SICT

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 01/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La construcción de la segunda etapa del puerto de Veracruz, el puente para enlazar a Boca del Río con la Riviera Veracruzana, reforzar la seguridad en la zona de Maltrata y regresar a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) el mantenimiento de las carreteras, son parte de las propuestas del “Decálogo en Infraestructura para el Desarrollo de Veracruz” que presentó la candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez.

Resaltó que con el presupuesto que se usó para la refinería de Dos Bocas alcanzaría para la construcción de puentes y nuevamente reprochó que para este proyecto de la exsecretaria de Energía se gastarán más de 260 mil millones de pesos adicionales y aún sigue sin refinar.

“Algo que va ser muy importante para la gente de Boca del Río es construir el puente que une a la Riviera Veracruzana con Boca del Río. ¿Cuánto se gastaron? 260 mil millones. Con el 5 por ciento de lo que se robaron en Dos Bocas hubiéramos construido ese puente. Imagínense, gastaron de más 260 mil millones de pesos. No sé, ese puente puede costar mil millones de pesos. Es nada de la robadera que hubo en Dos Bocas. Imagínense cuántos puentes como ese pudimos hacer construido para todo el País, cuantas carreteras”, dijo.

Indicó que el mantenimiento a la infraestructura carretera es fundamental para el Estado porque se encuentran en abandono, como es el caso de la carretera federal 180 que va desde Pánuco hasta Coatzacoalcos.

Añadió que tiene aprecio por el Ejército Mexicano pero su función no es tapar baches, por ello, el mantenimiento debe estar a cargo de la SICT. “Quiero mucho al Ejército, yo soy hermana de un General del Ejército pero no es el trabajo del Ejército darle mantenimiento a las carreteras, a los baches. Le vamos a regresar a la Secretaría de Infraestructura, obviamente, la obligación y los recursos para darle mantenimiento a las carreteras federales”.

“Yo me comprometo en primer lugar construir la segunda etapa del puerto de Veracruz. Necesitamos duplicar la carga para que Veracruz pueda ser ese centro de desarrollo del nearshoring, hacer la infraestructura carretera y ferroviaria de entrada y salida al puerto”.

Asimismo propuso para Veracruz concluir la carretera de Ozulama a Tampico, la carretera Cardel-Poza Rica a la altura de Laguna Verde, construcción de Tampico a Ciudad Valle que conecta a la Huasteca Veracruzana y el Libramiento de Córdoba-Orizaba.

En materia de seguridad afirmó que se usará tecnología para reforzar la vigilancia con centros de mandos en la carretera de Veracruz a Puebla para abatir los asaltos al transporte de carga. Finalmente, agregó que recuperará la matrícula de la Escuela Marina Mercante.