Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lo "Hecho en Veracruz" ya tiene tienda; se encuentra en Xalapa

Respaldados por el Gobierno del Estado, pequeños empresarios y artesanos locales, ofrecerán sus productos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró la tarde de este viernes la primera tienda "Hecho en Veracruz", concebida para proporcionar un punto de venta a los pequeños empresarios y artesanos locales.

En un inmueble propiedad del Gobierno del Estado, en la calle Xalapeños Ilustres a un costado de la parroquia de San José, el Ejecutivo igual supervisó las nuevas instalaciones del Fideicomiso Fondo del Futuro, sectoriales a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECOP).

"Estamos rescatando un espacio propiedad del Estado y estamos observando una remodelacion respetando lo que esto era: una casa muy antigua que se había dado a manos privadas y que la tenían en manos privadas, la tenían en el abandono y casi semi destruida".



Resaltó que con la mudanza del Fondo del Futuro al inmueble de Xalapeños Ilustres permitirá un ahorro de 90 mil pesos mensuales.

"Hemos dado un paso muy importante, rescatamos el inmueble, apoyamos artesanos y pequeños comerciantes y le damos un fideicomiso productivo".

Por su parte, la Directora General del Fondo del Futuro, Ana Laura del Angel, refirió que el rescate del inmueble implicó una inversión de 1.5 millones de pesos.



Esto implicó el retiro del techo anterior, instalar adoquin, y la adecuación de los espacios para oficinas, todo lo anterior a cuenta del Fondo del Futuro.