Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Localidades de Ixtaczoquitlán sufren cortes de electricidad por fuertes lluvias

Falta de suministro se dio desde la noche del martes; llegaron a estar una hora sin luz

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 22/06/2022

alcalorpolitico.com

Debido a las intensas lluvias, un promedio de 8 mil pobladores de Cuautlapan, se quedaron sin energía eléctrica por espacio de una hora. Los habitantes dijeron que vivieron momentos de penumbra acompañados por sonido de las precipitaciones.

Malena Hernández, vecina de esta zona del municipio de Ixtaczoquitlán, indicó que fue antes de las 20:00 horas cuando ocurrió el apagón.

Al ver que pasaba el tiempo decidieron hacer el reporte ante la Comisión Federal de Electricidad, quedando en número de reporte de la CFE J1303158390.



Explicó que luego del arduo trabajo que hicieron los técnicos de la compañía de energía, fue que se logró restablecer el servicio, sin embargo, ante las intensas lluvias se volvió a repetir el episodio de la falta de luz durante 10 minutos.

El señor Ignacio Ramírez indicó que fue impactante que "todo el pueblo se quedó a oscuras, no podía uno salir, daba miedo pero pues no nos quedaba más que esperar hasta que regresara".

Es de mencionar que las lluvias fueron constantes en la zona centro durante la tarde y noche de ayer martes y muy de mañana este miércoles.