Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Localizan a bebé sustraído de hospital en Coatzacoalcos, en julio; detienen a mujer

- La madre denunció los hechos minutos después del rapto, en el hospital "Gómez Farías"

- Tras ser detenida, la presunta raptora habría afirmado que la abuela del menor se lo regaló

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 07/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana fue localizado el bebé que el pasado 1 de julio fue hurtado del Hospital Regional "Valentín Gómez Farías", en Coatzacoalcos.

Se dio a conocer que con ello se logró la captura de una mujer de nombre Rosario "X", quien presuntamente utilizó al pequeño para que su esposo no la abandonara por no tener un hijo.

La localización tuvo lugar gracias a una llamada anónima a las autoridades y su detención se llevó a cabo la madrugada de este domingo, en la colonia Benito Juárez Norte. Hasta la noche de hoy, varias personas han acudido a la Unidad Integral de Procuración de Justicia a emitir declaraciones en torno al caso.



El bebé ya está bajo resguardo de casa PAMA, refugio perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal donde lo reportan en perfecto estado de salud.

Cabe recordar que el día 28 de julio, minutos antes del mediodía, dicha mujer intentó registrar al bebé como su hijo en el registro civil de esta ciudad, sin embargo, fue descubierta y ante su posible detención, escapó antes de que llegaran las autoridades ministeriales.

No habría sido robo

Según versiones, la presunta responsable “Rosario “X”, manifestó que ella no se robó al bebé y afirma que fue la abuela del menor quien se lo regaló, toda vez que estos son de escasos recursos y la madre del pequeño padece de sus facultades mentales, por lo que los cuidados del recién nacido quedarían en manos de su abuela.

Esta mujer informó que no tenía la intención de lucrar con el recién nacido, sino que pretendía criarlo como su hijo, pues hace meses ella también estuvo embarazada, sin embargo perdió a su bebé y no se lo dio a conocer a su esposo.



Este domingo la Fiscalía General del Estado (FGE) colocó un aviso donde informó que el bebé ya fue localizado. Se espera que en las próximas horas el Fiscal General, Luis Ángel Bravo Contreras, arribe a Coatzacoalcos para dar declaraciones oficiales con respecto al hecho.