Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Localizan a menor de Boca del Río extraviada; escapó de su casa por maltrato

Tras decir que era víctima de violencia en su propio hogar, la menor quedó a resguardo del DIF

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 12/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras ser denunciada como desaparecida y emitida la “Alerta Amber” para dar con el paradero de la pequeña Vianey, de 12 años de edad, este martes la menor fue localizada y puesta a resguardo del DIF Municipal de Boca del Río; pues se detectaron indicios de abuso en su propia casa.

La titular del sistema, Yamileth Herrera Díaz, explicó que recibieron el aviso de la menor que era resguardada por los vecinos en la colonia Ampliación Villa Rica, luego que escapara de su casa y manifestara que era violentada, por lo cual no quería regresar a su casa.

“Acudimos a la colonia, lo que resultaba curioso es que la menor no quería regresar al domicilio de donde ella se había ido, cuando llegamos los vecinos la tenían protegida, resguardada, ya había llegado 3 elementos de la Policía Naval porque la niña manifestaba que recibía abusos por parte de su misma familia”, dijo Herrera Díaz.



Explicó que tras las entrevistas psicológicas se encontró que la niña era víctima de violencia, por lo que la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, con lo que se abrirá una carpeta de investigación. Mientras tanto, se solicitó que la menor quede a resguardo del DIF Municipal.

"Obviamente las entrevistas psicológicas arrojan indicios de violencia, probablemente abuso y entonces ahí interponemos la denuncia para poder abrir carpeta de investigación y solicitamos el resguardo temporal de la menor. Fiscalía nos concede el resguardo. Actualmente, esta pequeñita de 12 años de edad se encuentra ya en resguardo en el albergue del DIF Municipal de Boca del Río, vamos a hacer todo el proceso correspondiente, ya queda en manos de las autoridades judiciales lo que siga de la carpeta", detalló.

La pequeña continuará con exámenes médicos y psicológicos por parte del personal de la FGE, en tanto estará a resguardo en el DIF Municipal boqueño.