Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Localizan camión con bidones cerca de toma clandestina en ducto de PEMEX, en Cuichapa

Estaba conectado con manguera a la toma; se presume fue abandonado por los “chupaductos” ante la presencia policiaca

Benito Ju?rez Ram?rez Cuichapa, Ver. 11/08/2016

alcalorpolitico.com

Un camión Chevrolet de modelo atrasado, con placas XW-01-857 del estado de Veracruz, que fueron tiradas, fue encontrado esta mañana con varios bidones, cerca de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos.

La localización fue entre Xuchiles y Cuichapa, sobre la línea de conducción que va hacia la refinería de Salamanca, donde la Policía Municipal de Cuichapa en un recorrido encontró entre unos cañales, el camión cargado con bidones; el que se presume fue abandonado por los maleantes al sentir la presencia policiaca.

Pudieron observar que ya tenían instalada la manguera y sólo era cuestión de abrir la toma para cargar los bidones, que tienen capacidad de un mil litros.



Ante eso, la Policía puso a disposición del Ministerio Público Federal el camión y la herramienta que encontraron, para las investigaciones correspondientes.

Según informes, las bandas de “chupaductos” han vuelto a reaccionar y buscar sacar el hidrocarburo, aun con la vigilancia de la Marina, la SEDENA y Policía Municipal.