Una joven identificada como Nimbe “N”, de 18 años, fue localizada sana y salva luego de haber sido reportada como presuntamente privada de su libertad. El hallazgo se logró gracias a un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que permitió dar con su paradero en una cafetería situada en la autopista México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 228, junto a la caseta de peaje de 6 pesos.
Según informaron las autoridades, la joven llegó al establecimiento, que opera las 24 horas del día, en busca de ayuda. Su presencia fue reportada por empleados del lugar al notar que se encontraba nerviosa. Elementos de la SSP acudieron de inmediato y encontraron a la joven alterada y con crisis emocional.
La Policía Ministerial también acudió al sitio para iniciar las diligencias correspondientes. Nimbre “N” fue valorada por personal médico, quienes confirmaron que no presentaba lesiones físicas visibles, aunque mostraba signos evidentes de afectación psicológica por la experiencia vivida.
Hasta el momento, no se han revelado mayores datos sobre las circunstancias en las que habría ocurrido la presunta privación de la libertad horas antes, pues solamente se sabe que sujetos armados la inteceptaron cuando conducía un auto acompañada de sus padres.
La joven fue bajada y llevaba por la fuerza en otra unidad, mientras que a los padres los dejaron en el sitio, cerca del poblado La Isla, en la carretera federal Poza Rica-Tihuatlán.