Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Localizan granada de fragmentación casera activa en colonia de Acayucan

- Estaba elaborada para lograr una explosión de gran magnitud

- El lugar donde fue hallada podría tratarse de una casa de seguridad

Edgar Hernández Acayucan, Ver. 10/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En una vivienda del condominio de la colonia Francisco Villa de esta ciudad de Acayucan, fue localizada una granada de fragmentación elaborada de manera casera, pero de gran magnitud.

La bomba, localizada por personal de limpieza, está hecha con tubo de PVC, clavos y otros artículos para lograr una explosión de manera expansiva.

Según expertos alcanzaría un radio de afectación de más de 40 metros, causando daños incluso a las viviendas aledañas, dentro del mismo condominio.



El condominio, se ubica en la calle De la Rosa esquina con la calle Miguel Ángel Huerta en la colonia Francisco Villa de esta ciudad.

Además del artefacto, se encontraron pipas, para fumar mariguana, así como vendas y manchas de sangre en el interior, posiblemente podría tratarse de una casa de seguridad.

En el lugar se encuentran elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), quien está a cargo de la Seguridad Pública en el municipio, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien llamó para que lleguen especialistas para desactivar este tipo de artefactos.



También arribó personal de Protección Civil de Acayucan, para colaborar en la desactivación.

Los vecinos de las viviendas del citado condominio, ya fueron desalojadas para evitar daños mayores.