Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Locatarios de 4 municipios no cooperan con medidas contra COVID: Salud estatal

Exhortan a comercios de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica y Martínez a aplicar medidas sanitarias

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/09/2020

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Salud del Estado exhortó a comercios de municipios como Pánuco, Tuxpan, Poza Rica y Martínez de la Torre, aplicar los protocolos sanitarios para evitar contagios por el COVID-19, pues se detectó que en esa región relajaron las medidas sanitarias.

Funcionarios de la dependencia, destacaron que por medio de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios se han implementado acciones específicas para apoyar a los comerciantes, a las pequeñas, medianas y grandes empresas, para que cumplan con las instrucciones de la autoridad sanitaria federal y estatal.

“Quiero dirigirme al sector comercial de la zona norte de nuestro estado; Pánuco, Tuxpan, Poza Rica y Martínez de la Torre principalmente, en dónde durante los recorridos del personal de los Servicios de Salud de Veracruz, detectaron muy poca participación en las medidas de protección sanitaria para los trabajadores y los clientes”, se señaló.



Por lo anterior, se exhortó a los empresarios de la región aplicar y reforzar estas medidas sanitarias, para evitar cualquier riesgo a la salud pues ese sector de la población es de vital importancia para el desarrollo económico.

“Son unos de los actores principales en la fuerza económica del estado y quienes además generan empleo para las y los veracruzanos; por ello es que necesitamos que estén bien protegidos y que garanticen la seguridad a los trabajadores y sus clientes en medio de esta pandemia”, se expuso al invitar a los comercios a tramitar su código QR para avalar que son empresas que cumplen con los protocolos contra el Coronavirus.

“Así que a todos los comerciantes y empresarios de la zona norte, nuevamente les pedimos que entren a la página de coronavirus.veracruz.gob.mx, para que puedan llenar la auto evaluación y obtener su código QR, el cual deberán tener a la vista de sus clientes, eso significará que su establecimiento cumple con las medidas de protección sanitaria y ha sido inspeccionado por personal de salud”.



Para finalizar, las autoridades sanitarias insistieron en que los empresarios de esa región del estado, cuentan con el respaldo de la Secretaría de Salud para cumplir con estas medidas y resguardar la salud de la población para retornar a la nueva normalidad.