Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Locatarios de “La Rotonda” exigen reparación de fuga de gas

Afirman que empresa gasera dijo que no era nada serio ni ponía en riesgo la integridad de las personas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/10/2013

alcalorpolitico.com

Locatarios del mercado Adolfo Ruiz Cortines, mejor conocido como “La Rotonda” se quejaron porque elementos de Protección Civil cerraron el paso del gas debido a que había una fuga y esto les impidió trabajar, pues la mayoría dejó sus guisos a medias.

Señalaron que ya habían reportado la fuga hace más de 15 días a la gasera Soni Gas; sin embargo, no hizo nada por el contrario, dijo que no era nada serio y que no ponía en riesgo la integridad de las personas que acuden al mercado.

"No ha venido a reparar, tiene 20 días que tuvimos una fuga, tenemos fuga en dos reguladores y se comprometieron con los locatarios en venir a repararlas pero pese al constante problema que tenemos hoy se presentó personal de Protección Civil a hacer la revisión y detectamos que las fugas siguen estando (...) tenemos el 33, 34, 35, 36 son varios puestos, esa es la situación que tenemos con los locatarios que están perdiendo", dijo Jorge Alberto Morales Escobar, jefe de la Unidad de Mercados.



Este martes el olor a gas era más fuerte, pues ya no se encontraba en la llave de paso de un solo local sino de cinco, por lo que tuvieron que llamar a elementos de Protección Civil, quienes hicieron una supervisión del lugar y decidieron cerrar las válvulas para evitar que ocurriera un accidente.

“Nos vimos en la necesidad de cerrar la llave para que no se nos vaya a suscitar un problema mayor y hablamos con los locatarios para que ellos mismos presionaran a la empresa y que vinieran a hacer la valoración y a cambiar las válvulas”, señaló Morales Escobar.

Los locatarios se enojaron, no por el hecho de que les cerraran las válvulas, sino porque la empresa hizo caso omiso de sus llamados y esto provocó que hoy martes llegaran como siempre a trabajar, compraran sus insumos y los dejaran sin poder cocinar.



"Hay fugas que tiene una semana que se están reportando y no vienen a arreglarlas, entonces nos quedamos parados con el trabajo. La comida la tenemos a la mitad, la gente nos está presionando para venderles comida, qué hacemos nosotros, yo estoy ahí en la cocina, yo tengo que pagarle a las mujeres en la tarde, trabajen o no trabajen se les tiene que pagar y hoy, no sacamos ni siquiera lo de los gastos", argumentó María de la Luz Vázquez, locataria.

Como forma de castigo, los locatarios cambiarán de empresa gasera, pues el contrato que tienen con la actual ya se venció y ahora buscarán una que no les falle y les corrija el problema lo más pronto posible.