Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Locatarios de la zona de mercados someten a presunto ladrón, en Veracruz Puerto

- Había sido visto intentando abrir negocios cerrados por contingencia

- Fue amarrado a un poste y más tarde entregado a la Policía Naval y Municipal

Javier B. García Veracruz, Ver. 13/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la zona de mercados del puerto de Veracruz los locatarios de los puestos semifijos sometieron y golpearon a un individuo a quien identificaron como quien desde hace algunos días ha intentado abrir los locales con una barreta y además ha asaltado a transeúntes; finalmente lo amarraron a un poste. Al punto se aproximaron los elementos de la Policía Naval y Municipal, así como de la Cruz Roja que lo atendieron de sus heridas.

Esto se presentó en las calles de González Pagés y Mariano Abasolo de la colonia Centro de la ciudad de Veracruz.

En el lugar unos comerciantes que acuden a darle rondines a sus locales debido a que están cerrados por la contingencia sanitaria por el COVID19, se percataron de un individuo que al parecer hace algunos días ha intentado abrir los locales con una barreta.



A esta persona, que se identificó como Eduardo Daniel L.B. de 38 años de edad, lo señalaron de querer abrir para robar en los locales cerrados, procediendo a someterlo y darle un escarmiento.

El sujeto fue amarrado a un poste con unas cuerdas y le dieron de golpes con una madera.

El reporte del sujeto amarrado se hizo al teléfono de emergencia del 911, arribando personal de la Policía Naval, Municipal y Estatal para hacerse cargo del sujeto, y desamarrarlo.



Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron para atender al hombre, pues presentaba varios golpes y luego fue trasladado al hospital Regional.

Según los comerciantes, este individuo fue captado por las cámaras de videovigilancia de los locales y se ve cómo, usando una barreta pretendió, abrir un local y posteriormente a un bar.

Por no haber señalamiento directo en contra del sujeto, ni flagrancia de los hechos el sujeto quedó en libertad internado en el nosocomio.