Comerciantes del mercado La Isla solicitaron a las autoridades municipales equipar al velador que cuida por las noches este mercado, pues afirman que no cuenta con las herramientas necesarias para resguardar el zoco en caso de un intento de robo, como ocurrió meses atrás.
Encabezados por Amada Núñez, Pablo Rodríguez y Elizabeth Vázquez, un grupo de vendedores de este Centro Comercial, explicaron a las autoridades su preocupación de ser víctimas, otra vez, de delincuentes que aprovechando que el mercado se queda solo por las noches se introducen, abren locales y sustraen mercancía.
Y es que después del atraco anterior, que afectó a por lo menos cinco comerciantes, las autoridades se comprometieron a instalar cámaras de video vigilancia y la asignación de una persona más para la vigilancia nocturna, situaciones que no han sucedido hasta el momento.
Tras el diálogo con la primer autoridad de la ciudad, los comerciantes se retiraron con la promesa de que el Ayuntamiento equipará al velador actual y contratará a otro más para reforzar la vigilancia del zoco.