Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Locatarios de Mercado “Rebolledo” adeudan 20 mdp a Alcaldía de Coatepec

"Los adeudos son muy elevados, tienen rezagos, son pocas las personas que se encuentran al corriente”: Regidor

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 26/04/2019

alcalorpolitico.com

El regidor tercero de Coatepec, Jorge Luna Hernández, indicó que locatarios del mercado “Miguel Rebolledo” tienen adeudos con el Ayuntamiento de hasta 300 mil pesos desde hace cinco años o más.

Entrevistado, dijo que estos vendedores no han pagado sus impuestos, lo que ha generado una deuda que asciende a los 20 millones de pesos.

"Los adeudos son muy elevados, tienen rezagos, son pocas las personas que se encuentran al corriente, los adeudos van desde los cinco mil hasta 300 mil pesos, en total ascienden a los 20 millones de pesos", señaló.



Detalló que pasadas anteriores ofrecieron a los locatarios varios acuerdos de descuentos para que se regularizaran, sin embargo no lo hicieron.

Por ello, refirió que se ha propuesto iniciar los cobros ofreciendo descuentos del 50 por ciento de ejercicios anteriores y el pago del cien por ciento de este 2019.

"Se propuso iniciar los cobros que no los perjudique, que se les hagan descuentos. Solo de cinco años atrás porque es lo que permite la ley. Se dialogará con todos, no sólo con los líderes", precisó.