Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Locatarios de Plaza Ánimas siguen en crisis; por fin iniciaría rehabilitación

- Locatarios informaron que el lunes comenzarían rehabilitación del estacionamiento

- Ya "se ha despedido a mucha gente", aseguran

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 05/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El lunes iniciarían, tentativamente, las obras de remediación del estacionamiento del centro comercial “Las Ánimas”.

Al respecto Julio Saldaña, uno de los locatarios afectados, dio a conocer que tanto el ayuntamiento de Xalapa como el corporativo de Plaza Ánimas, adelantaron que el próximo 8 de octubre se emitirían las licencias de construcción para iniciar con las labores de reconstrucción de los espacios clausurados desde el pasado 7 de agosto por parte de Protección Civil.

"Nosotros tenemos comunicación directa con el corporativo de la Plaza, con Gobernación, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico y Protección Civil del Ayuntamiento. (...) Ellos nos confirmaron y el Ayuntamiento nos informó que están a punto de liberarse las licencias de construcción", dijo.

Apuntó que las obras demorarían 45 días, por lo que tendrían término antes de las fiestas de fin de año.

Saldaña dijo que ellos como comerciantes no buscan “achacar culpas”, al grado de que a la fecha ha prevalecido el respeto.

"El tema no es reñir con los dueños de la Plaza", dijo y admitió que sí hay locales, de los 100 de la Plaza, que estarían a punto del quiebre.

Agregó que el problema principal que enfrentan los locatarios reside en el pago de nóminas, por lo que admitió, sin citar cifras, que "se ha despedido a mucha gente".

"Todos hemos tenido que hacer cambios con nuestros empleados, hemos reducido nómina, se ha tenido que despedir a mucha gente, se han tenido que reducir jornadas laborales con lo que eso implica a nivel legal", dijo.