Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Locatarios del Jáuregui se instalarían en calle Tamborrel

Regidora Consuelo Ocampo dijo que no saben cuánto tardaría la rehabilitación del mercado

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/11/2018

alcalorpolitico.com

La regidora cuarta del ayuntamiento de Xalapa, Consuelo Ocampo Cano, informó a partir de mañana viernes se reubicará en la calle Tamborrel a los 25 locatarios del Mercado Jáureguiafectados luego del incendio del pasado martes.

Indicó que este permiso será especial para ellos, con la finalidad de no afectar sus ventas mientras se rehabilita el inmueble.



“Queremos reubicar ahí a los locatarios afectados por el incendio, para que las áreas del Ayuntamiento que tienen que intervenir en el mantenimiento del inmueble y restablecer su funcionamiento puedan actuar”.

No obstante, indicó que no sabe cuánto tardarán los trabajos, sin embargo, el tiempo que sea necesario permanecerán en la vía pública para que no dejen de trabajar.

“Porque si no estaríamos afectando su actividad, ellos no pueden quedarse sin trabajar, fueron afectados de manera considerable y lamentable por el incendio; por eso tenemos que brindarles facilidades y que puedan seguir realizando su actividad comercial”.



Indicó que están en pláticas con los locatarios para iniciar con la reubicación.

Sin embargo, puntualizó que a cualquier otro comerciante que se pretenda instalar, que no sea de los afectados, no se le permitirá acomodarse ahí, pues el permiso no es para todos.

“No, no van a tener permiso; esta es una medida de emergencia, con plena conciencia de solidaridad con los afectados, pero eso no puede dar pie a que otros que no tienen necesidad de salirse del inmueble pretendan hacerlo”.