Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Locatarios del mercado Jáuregui, con carencias y riesgos por falta de mantenimiento

Desde que estuvo Ricardo Ahued les dejó a medias el cableado y hasta ahora, nadie prevé una desgracia

Angeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/03/2011

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa sólo se limitó a revisar las instalaciones de gas y electricidad del mercado Jáuregui en el trienio pasado, pero no emitió ningún dictamen para que los locatarios apremiaran los cambios necesarios y se evitaran riesgos de explosión o incendios por malas conexiones.

El secretario general de los vendedores de esa plaza, José Juan Hernández Velasco, reconoció que por ello hay un riesgo latente de que ocurra una tragedia y lamentó que durante la administración de David Velasco, incluso de Ricardo Ahued, no se haya apoyado a los vendedores para arreglar sus negocios, salvo el cableado en un 50 por ciento.

“Se hizo nada más la revisión y en eso se quedó… no le podría decir exactamente cómo está porque no hay una seguridad, pero es necesario que se volteen las cámaras a nuestro mercado porque tiene muchas carencias y entre ellas precisamente el gas, tenemos el problema de la luz que nos la dejó Ahued a medias”, expresó.

Explicó que durante la gestión de Ricardo Ahued Bardahuil se cambió el 50 por ciento de las instalaciones de energía eléctrica, sin embargo existe el riesgo de que se presente alguna desgracia.

Otra de las fallas que en materia de protección civil tiene este mercado son los accesos y salidas en caso de emergencia, pues a simple vista se puede uno dar cuenta que los pasillos están abarrotados de mercancía.

Se quejó por la falta de comunicación con la alcaldesa, Elizabeth Morales García que apenas les dio cita para el 9 de marzo a las 11 horas donde aprovecharán para hacerle llegar sus demandas de apoyo para mejorar las condiciones del mercado.

“Lámparas, la organización bien del gas, el cableado, los baños porque la verdad están… no se vale porque no hay ese apoyo”, se quejó.

José Juan Hernández Velasco lamentó que por la crisis económica y los incrementos en insumos ahora los giros de los locatarios son múltiples, es decir, si antes vendían sólo ropa, ahora se ven obligados a vender comida, “porque no han tenido apoyo de las autoridades”, incluso hay quienes han tenido que cerrar.

“Donde antes había carnicerías hoy tenemos de yerbas, de comida, donde había de tomates hoy venden comida, chácharas, buscamos que nos reditúe para poder llevar el sustento a nuestra casa”, manifestó.

Pese al panorama desolador que viven los locatarios, confía en que la presidenta municipal cumpla con sus promesas de campaña y los ayude “para que de la mano podamos hacer algo por el mercado”.