Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Locatarios del Mercado Jáuregui insisten; esperarán afuera hasta que los dejen pasar

A pesar de que PC anunció que estaría cerrado, líderes de comerciantes les dijeron que tal vez sí podrían acceder este miércoles

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/11/2018

alcalorpolitico.com

Locatarios del Mercado Jáuregui señalaron que se mantendrán afuera del inmueble en espera de que las autoridades de Protección Civil los dejen ingresar para revisar sus negocios; algunos con la esperanza de poder vender.

A decir de Alberto Santos, secretario de Organización del mencionado zoco, las carnicerías no podrán trabajar a pesar de que el área no resultó dañada, puesto que no hay energía eléctrica en el inmueble; además de que cerrarán el lugar a las 18:00 horas.

“La parte afectada estará clausurada y se podrá trabajar en los pasillos menos afectados, pero no habrá luz hoy”.



A pesar de que las autoridades de PC informaron que no habría acceso a los locales, los líderes informaron a sus compañeros que probablemente sí se podría ingresar este miércoles.

“Sí se va a poder entrar, la hora la dictamina Protección Civil, en la parte donde hay riesgo no, sólo en la que no está afectada”.

Insistió en que por los pasillos "D" y "L", que conducen a la calle Lucio, iban a poder entrar los comerciantes a verificar las condiciones de sus negocios.



“De la 'D' y la 'L' hacia Lucio es la mayoría del Mercado, es un 80 por ciento, son verdulerías, locales de ropa y cosas medicinales, pero las carnicerías van a permanecer cerradas porque no hay luz y no van a poder trabajar”.

Refirió que los dueños de las carnicerías y verdulerías probablemente iban ingresar a sacar su mercancía, para que no se les eche a perder.

Finalmente, mencionó que las pérdidas económicas son cuantiosas.