Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Locatarios del mercado “La Rotonda” niegan que carezcan de electricidad

Son comerciantes informales a los que el Ayuntamiento restringió el servicio

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/07/2021

alcalorpolitico.com



El encargado de Comunicación del mercado “Adolfo Ruiz Cortines” conocido como "La Rotonda", Juan Ramón Moro Ponce, aseguró que todos los locatarios formales cuentan con energía eléctrica.

Lo anterior lo informó luego que se difundiera en redes sociales que algunos comerciantes dieran a conocer la falta del servicio.

"En el caso de la electricidad, los que estamos de manera regular no tenemos ningún problema. Se ha comentado que el mercado no tiene luz pero los que no tienen son los de la parte de abajo. Al no estar de manera regular, fue lo que pasó".



Comentó que el Ayuntamiento de Xalapa les notificó que al no pagar durante más de 15 años, tuvieron que tomar la decisión de restringir el uso del servicio a todos los vendedores de la parte externa del mercado.

"Ellos estaban tomando la electricidad de lo que es la parte del alumbrado público. Hay negocios que tienen hasta 7 refrigeradores y pues eso fue lo que nosotros expusimos, que si nosotros pagamos la electricidad, ellos también. Queremos dejar claro que nosotros en ningún momento solicitamos al Ayuntamiento que les quitara la electricidad".

Señaló que los comerciantes formales pagan impuestos, servicios y continúan padeciendo los estragos de la pandemia COVID-19 y los vendedores externos, no se han preocupado por cumplir con sus obligaciones.



"Nosotros pagamos recibos de luz altísimos y no se nos hace justo que lleguen nuevas personas a la parte de abajo y conecten congeladores, refrigeradores y obviamente también sale de nuestros impuestos. El Ayuntamiento fue quien tomó la decisión de retirarles la electricidad por un uso desmedido", concluyó.