Locatarios piden que se cambie el drenaje exterior del Mercado Unidad Veracruzana del puerto de Veracruz, pues tiene más de 50 años y constantemente se taponea.
José Luis Cisneros Coronel, dirigente de la Nueva Alianza de Locatarios de Mercados y Comerciantes en General de Veracruz, CROC, agradeció a las autoridades municipales la obra de la instalación del nuevo drenaje interior del Mercado Unidad Veracruzana, que dio inicio hace solo unos días.
Pero consideró que de poco servirá cambiar el drenaje interior del mercado si no se cambia también el drenaje exterior del centro de abasto, alcantarillas, guarniciones y banquetas, pues se trata de infraestructura con más de 50 años de antigüedad.
Acompañado por el secretario de organización, Alejandro Cruz García, y por el secretario de comercio, Agustín Valdivia García, el dirigente de locatarios hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto y del gobierno estatal, para que les autoricen el cambio del drenaje exterior.
Detallaron que hace falta cambiar el drenaje en Avenida Juan Soto, Nicolás Bravo, Abasolo, González Pagés, Callejón de Cuatro Ciénegas, Cañonero de Tampico, Úrsulo Galván e Hidalgo, así como en el Callejón 18 de Marzo.
Sostienen que esas obras, de ser autorizadas y destinados los recursos para su ejecución, beneficiarían a miles de familias que habitan en el perímetro de los mercados, pues se acabarían las inundaciones, las aguas pestilentes y de paso sus calles serían nuevas, de concreto hidráulico.