Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Locatarios llevan 16 años a la espera de un mercado digno, en Tuxpan

- Vendedores ambulantes fueron reubicados a un predio irregular

- Ocupan el ala exterior del mercado “Héroes del 47” que está en malas condiciones

De la Redacción Tuxpan, Ver. 23/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los locatarios del ala exterior del mercado “Héroes del 47” llevan 16 años en espera de que se hagan mejoras al inmueble, señaló la representante del gremio, Marta Méndez San Martín.

Indicó que lo más urgente es la construcción de pasillos de concreto, además de la instalación de un techado, pues prácticamente se encuentran bajo una galera con láminas deterioradas, además de que carecen de servicio de agua.

La representante de los locatarios recordó que durante la pasada administración municipal fueron totalmente relegados por el exalcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, quien inicialmente prometió ayudarlos.



Sin embargo, añadió, en el último año de su periodo Aguilar Mancha dijo que no se podía hacer inversión alguna pues esta parte del mercado está en un predio sin escrituras, por lo que le pidieron su intervención para regularizarlo, lo que tampoco se concretó.

Esta parte del mercado está conformada por 174 locales, todos con constancia de posesión otorgada desde la administración de Octavio Greer Becerra, periodo durante el cual se establecieron en este lugar por una reubicación, ya que antes estaban ejerciendo el comercio ambulante en diferentes puntos de la ciudad.

Desde entonces ya han pasado 16 años, tiempo durante el cual han estado en el olvido, por lo que harán gestiones ante la nueva administración municipal con miras a que se regularice el predio y de esta manera puedan avanzar en cuanto mejoras de la infraestructura.