Por cerca de una hora, vendedores adheridos a la Unión de Locatarios Libres del Revolución bloquearon la circulación en la avenida 8, entre calles 7 y 9 como medida de protesta ante la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con equipo antimotín en los alrededores del mercado Revolución.
Y es que, a decir del líder, Celso Abril Moras, la presencia de los uniformados intimida a la población que se acerca al zoco para realizar sus compras lo que – destaca- ha permitido que las ventas caigan hasta en un 50 por ciento, aun cuando diciembre era el mes en el que esperaban un repunte en ventas.
“El bloque es por petición de todos los compañeros vendedores porque ayer (miércoles) vinieron los antimotines, es incomprensible que vengan y golpeen a nuestros clientes. Vienen 12 en dos filas es obvio que empujan a nuestros clientes” sostiene el líder comerciante.
Quien además descartó que la presencia de estos elementos sea necesaria, pues ya se tenía un acuerdo entre las autoridades competentes y los comerciantes para respetar las zonas prohibidas de vendedores ambulantes, reiterando que su presencia intimida a la población que no se acerca al mercado a realizar sus compras.
“La gente ve la presencia de los estatales y pues ya no viene porque también tiene miedo por su seguridad” sostuvo al tiempo que como comerciantes están respetando los acuerdos con las autoridades y que en ningún momento se han salido más allá de lo permitido y acordado.
Por ello hicieron un llamado a las autoridades de Comercio para que se retire a estos elementos, pues más que ayudar a los comerciantes sólo intimidan a los clientes, por lo que tras varios minutos de bloqueo y la presencia del director de comercio, Carlos Landero Torres, los comerciantes decidieron liberar la vialidad.
Aunque eso sí, acordaron que a partir de este viernes los uniformados sólo podrán dar rondines en las calles aledañas al Revolución sin necesidad de entrar al área comercial del mismo, esto con la intención de no intimidar a los compradores.