En la carretera federal Veracruz-Xalapa, muy cerca de las vías del tren que pasan junto a la factoría de la empresa Tamsa y la zona de la ciudad industrial Bruno Pagliai, un tráiler de doble remolque con logos de la empresa Lala fue colisionado por una locomotora.
Más de dos horas duraron las labores para retirar la caja del tráiler y la máquina del tren, para poder liberar la circulación.
Los hechos se presentaron durante la tarde de este lunes en la citada carretera federal, donde el tractocamión de la empresa Lala transportaba su carga.
El operador de la pesada unidad pretendió ganarle el paso a la locomotora pero sólo logró pasar el primer remolque; el segundo remolque fue arrastrado y destruido por el impacto, quedando dispersos los restos sobre un costado de las vías.
Al punto se trasladaron los elementos de la Policía Estatal y Municipal para acordonar la zona.
Luego se llegaron oficiales de la Guardia Nacional de la división carreteras para hacerse cargo de las unidades siniestradas.
Con apoyo de grúas, el remolque fue quitado y el ferrocarril retirado para que continuara su marcha; la circulación también fue restablecida. Los federales de la Guardia Nacional recabaron información para elaborar su dictamen técnico de accidente.