Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Logra amparo hermana de Karime que busca recuperar departamento, en Boca del Río

El inmueble localizado en la Torre Pelícano está incautado por la FGR

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/11/2022

alcalorpolitico.com

Un Juzgado de Distrito benefició a la hermana de Karime “N”, Mónica Ghihan Macías Tubilla, en su disputa para recuperar un condominio en la Torre Pelícano, asegurado por la Fiscalía General de la República FGR).

Cabe recordar que en 2016, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) incautó dicho departamento como parte de la carpeta de investigación en contra de la familia “política” del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

El inmueble en cuestión, propiedad de Mónica Macías Tubilla, es el número 6-B, séptimo piso, de la Torre Pelicano, ubicada en el bulevar Manuel Ávila Camacho 741 del fraccionamiento Costa de Oro de Mocambo, en Boca del Río.



Macías Tubilla solicitó mediante oficio de fecha 15 de marzo de 2022 la devolución del citado apartamento, sin recibir respuesta alguna de parte del Agente Décimo del Ministerio Público de la Federación en la Ciudad de México.

En vista del silencio administrativo, Mónica Macías Tubilla recurrió al Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Veracruz para formular el amparo 422/2022 contra la FGR a fin de dar respuesta a su petición.

Y con fecha 7 de noviembre, el Juzgado 5º de distrito concedió el amparo de la Justicia de la Unión a favor de Mónica Macías, a modo de recibir respuesta de la FGR para recuperar el condominio en Torre Pelícano.



Cabe referir que Macías Tubilla igual solicitó la recuperación de dos departamentos más: el número 9-A, en el décimo piso; y el 6-A del séptimo piso, ambos de la Torre Pelicano en Boca del Río.

Lo anterior, luego que el 19 de mayo de 2020, el Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal de Ciudad de México determinó revocar el aseguramiento de 40 propiedades supuestamente propiedad de Javier Duarte, que al momento del procedimiento, era cuñado de Mónica Macías.