El gobernador Fidel Herrera Beltrán logró que la empresa Teléfonos de México incluya 11 poblaciones de Veracruz en el plan “Ciudades Vecinas”, lo que permitirá que la tarifa de larga distancia se reduzca a 50 centavos por minuto más IVA (Impuesto al Valor Agregado) en todas las llamadas que se realicen entre cada uno de estos pares de poblaciones.
Las poblaciones veracruzanas beneficiadas con este plan son, entre otras: Yanga-Córdoba, Espinal-Xalapa, Antón Lizardo-Veracruz, Mandinga-Veracruz, Medellín de Bravo-Veracruz, El Faisán-Ciudad Cardel y Paso de Ovejas-Ciudad Cardel.
El Mandatario estatal se reunió este jueves en la capital del país con el consejero propietario de Telmex, Héctor Slim Domit, a quien le agradeció el envió de 75 toneladas entre víveres, colchonetas, cobertores y diversos artículos que la empresa donó al DIF Estatal, que preside la señora Rosa Borunda de Herrera, para apoyar a los damnificados por las lluvias en el norte del estado.
En este encuentro, el gobernador Herrera Beltrán fue informado que desde abril del presente año Telmex inició el plan “Ciudades Vecinas” en 76 pares de localidades a nivel nacional, y que resultaron beneficiadas varias poblaciones de su entidad en respuesta a sus constantes gestiones.
Este programa alcanza ya a más de 14.5 millones de mexicanos de ciudades con colindancia geográfica y estrechos lazos económicos, así como para el desarrollo de sus sectores productivos.
Las 11 poblaciones de Veracruz que ahora se incorporan a este plan ya fueron autorizadas para aplicar las nuevas tarifas por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
Los consumidores de estas ciudades veracruzanas que se incorporan a este plan gozarán de estos beneficios sin necesidad de suscribir plan comercial alguno. “Ciudades Vecinas” aplica desde cualquier línea Telmex-LADA residencial o comercial, en cualquier horario del día y sin límite de llamadas.