Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Logra UZAD mejores condiciones de pago a cartera vencida del INFONAVIT, en Orizaba

Se evitará que la empresa que cobra adeudos abuse con los pagos: Manuel Salazar

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Unión Zapatista en Apoyo a Deudores de Hipotecarias, Tarjetas de Crédito y Casas de Cambio, (UZAD), ha logrado buenos acuerdos a fin de que la gente que cayó en la lista de la empresa Scrap, no pierda sus viviendas de interés social, indicó el dirigente nacional Manuel Ángel Salazar Flores.

Scrap, que es la empresa que cobra la cartera vencida del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), sigue afectando a quienes han caído en este problema, aseguró.

Sin embargo comentó que como unión han logrado que se den acuerdos con esta casa recuperadora de deudas, a fin de que la gente pague con mejores condiciones, “se reconoce que el adeudo no es con ellos sino con INFONAVIT, que lo que hizo el instituto es anticonstitucional, incluso se han bajado los créditos hasta diez años”.

Apuntó que los convenios que hay efectuado con Scrap han llegado a ser mejores que algunos que han hecho con INFONAVIT, y es que con este instituto dijo que el empleado se la pasa pagando intereses durante 16 años, porque en tan sólo siete años se logra pagar la deuda del monto que cuesta su casa.

Añadió que la mora en varios de los casos es porque el titular de un crédito que lo ejerció se va, deja a la familia viviendo ahí y luego no hay quien pague la deuda, sin embargo, por medio de convenios se hace la restructuración de ésta o en caso de fallecimiento, se exige que no se le cobre a las parejas (por lo regular esposas) el monto que aún resta por pagar.

Antes de concluir destacó que hay casos donde el instituto para entregarles la casa que quieren ejercer con su crédito, preguntan al trabajador si su estado civil es casado, en dado caso que sea así entonces se pide que la esposa firmé como codeudora, por si hay fallecimiento.