Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Logran acuerdo Ayuntamiento de Xalapa y Sindicato de Limpia Pública

- "Vamos ya a ponernos en orden dijo" el alcalde Américo Zúñiga

- Propone mejorar el servicio de limpia pública a la vez que aumentar la calidad del trabajo

- “Privilegiar a quienes trabajan mejor y señalar a quienes no trabajen”

- Aldo Zúñiga Vázquez y Rafael Sánchez Hernández dejarán de prestar sus servicios al ayuntamiento

Xalapa, Ver. 24/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al escuchar y atender a integrantes del Sindicato “Solidaridad Urbana” de trabajadores de Limpia Pública al servicio del Ayuntamiento de Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que respetando los derechos de todos los trabajadores, uno de los grandes retos de su administración es mejorar el servicio de limpia pública de la capital.

En la sala de Cabildo, donde los escuchó y dialogó con ellos luego de una manifestación que realizaron, el alcalde señaló que la Comuna xalapeña velará siempre por el bienestar de los derechos laborales de los empleados, pero al mismo tiempo dijo que “necesitamos elaborar una estrategia clara que nos permita dos cosas: mejorar el servicio de limpia pública a la vez que aumentar la calidad del trabajo que se hace en limpia pública y sus percepciones”.

“Ese es el gran reto”, añadió, al tiempo que les preguntó: “¿se puede o no se puede? Y se va a poder, siempre y cuando tenga la confianza de ustedes para que me permitan hacer las cosas que se tienen que hacer”, aseveró.



Zúñiga Martínez insistió en que se tiene que eficientar el servicio de limpia pública “y tenemos que privilegiar a quienes trabajan mejor. Hay gente que aquí está presente que trabaja muy bien y que se parte el alma todos los días por cumplir con su trabajo y por llevar alimentos a su familia y ustedes también saben que también hay gente, gracias a Dios los menos, que no trabajan como se debe de trabajar y que nada más se hacen guaje”.

Contundente, el alcalde indicó: “Vamos ya a ponernos en orden, vamos a señalar a quien no está trabajando y a quien no esté trabajando, ese recurso puede ayudar a que alguien más gane mejor, si está trabajando bien. El tema de la pepena, el tema de la productividad, se puede generar un negocio bueno para todos ustedes, pero a la vez, tratando de que el recorrido de la ruta sea más eficiente”.

Ante Octavio Vázquez Ramírez, Secretario General del Sindicato “Solidaridad Urbana” de Limpia Pública al servicio del Ayuntamiento de Xalapa; José Luis Lárraga Cruz, Director de Recursos Humanos; Horacio Castañeda Reyes, Subdirector de Limpia Pública; regidores e integrantes del sindicato, se firmaron los siguientes acuerdos:



Primero: La licitación para adquisición de neumáticos para 10 unidades, los cuales serán entregados el próximo día 10 de mayo del año en curso.

Segundo: Negociación con un taller para realizar mantenimiento preventivo y correctivo a unidades de Limpia Pública.

Tercero: Durante esta administración el sindicato se compromete a ejercer su derecho a manifestarse sin interferir la circulación de las calles de la ciudad.



Cuarto: A partir del día 25 de abril del año en curso, el C. Aldo Zúñiga Vázquez, será puesto a disposición de la Dirección de Recursos Humanos, pero continuará en su puesto de trabajo por un periodo de 15 días naturales, con la única finalidad de capacitar a la persona de este Ayuntamiento, que sea colocada en el puesto y labores que venía desempeñando.

Quinto: A partir del día 24 de abril, se conceden 15 días naturales para que el C. Rafael Sánchez Hernández, deje de prestar sus servicios en la Subdirección de Limpia Pública, siendo respetados sus derechos laborales como trabajador de este H. Ayuntamiento, y puesto a disposición de la Dirección de Recursos Humanos con la finalidad de ser colocado en algún puesto disponible de la administración municipal, asimismo las labores que venía desempeñando, se ejecutarán por persona distinta, perteneciente a este H. Ayuntamiento.

Sexto: Respecto del pago a los trabajadores de Parques y Jardines, se llevará a cabo en las instalaciones del IMAC, a partir de la primera catorcena del mes de mayo de los corrientes.



Séptimo: Se dará prioridad a los trabajadores que tengan nombramiento de chofer con categorías de base y definitivo, para que operen las unidades de recolección pertenecientes a la Subdirección de Limpia Pública.

Octavo: El parque vehicular de parques y jardines se enviará a servicio preventivo y correctivo de acuerdo a las necesidades de cada unidad, con la finalidad de prestar un mejor servicio a la ciudadanía y salvaguardar la integridad física de los trabajadores.

Fue testigo de la minuta el Notario 14 de Xalapa, Isidro Cornelio Pérez.