Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Logran acuerdos por obra y abren paso en carretera de Zongolica

Pobladores demandan a SIOP muros de contención en carretera

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 22/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A una semana de que hubieran iniciado los bloqueos de las carreteras Zongolica-Mixtla de Altamirano y Zongolica-Orizaba, pobladores de Mixtla y San Juan Texhuacan liberaron esas vías la tarde de este lunes tras lograrse acuerdos con personal de la SIOP y la empresa que llevará a cabo los trabajos de construcción de los muros de contención.

Al lugar del bloqueo en la entrada a la cabecera municipal llegaron el arquitecto residente Alfredo González Pérez y el ingeniero José García, de la constructora que se encargará los trabajos, quienes dialogaron con la gente y los mostraron los documentos que los acreditan para llevar a cabo la obra.



Además de la plática que sostuvieron con los inconformes, también ambas partes firmaron acuerdos en donde se estableció el compromiso del arquitecto Alfredo González para presentar el número de contrato de la obra a más tardar en 10 días hábiles.

Asimismo, se estableció que los trabajos se iniciarán a la brevedad posible y si no se cumple con esto, los pobladores podrían volver a tomar acciones.

Cabe recordar que estos bloqueos carreteros se llevaron a cabo para exigir la construcción de dos muros de contención en tramo Ocotitla-Apanga de la carretera a Zongolica-Mixtla, ya que debido a un deslave quedó comprometida dicha vía que es paso para habitantes de más de 40 comunidades.