La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) sostuvieron una reunión con representantes sindicales de los institutos tecnológicos y mediante el diálogo y la concertación alcanzaron acuerdos en beneficio de la base trabajadora y de las propias instituciones.
Entre los compromisos asumidos destacan: la revisión en materia colectiva de las prestaciones del gremio; la garantía de cubrir el Seguro de Vida e Invalidez establecido en los contratos colectivos de trabajo; el análisis de perfiles académicos y profesionales; la revisión de las cargas académicas y la educación de excelencia a la comunidad estudiantil.
Con la revisión de perfiles y cargas académicas se garantiza la educación de calidad ya que se ajusta a un esquema en el que los docentes deberán tener perfiles idóneos para laborar en el Sistema Tecnológico que se caracteriza por tener perfiles particulares y no de cualquier naturaleza. Además, se garantiza que los docentes estén en el aula y los líderes sindicales apoyan que los docentes estén en el aula. Con estas acciones se acaban los “aviadores” en el Sistema Tecnológico.
Se coincidió en que bajo el liderazgo de la gobernadora Rocío Nahle García Veracruz impulsa una administración financiera responsable, cuyos resultados se reflejan en el fortalecimiento del sector educativo con especial énfasis en el desarrollo académico y profesional de la juventud.
Con estas acciones se garantiza el trabajo que está realizando la gobernadora Rocío Nahle en materia educativa y financiera, acciones que sin duda serán en beneficio no sólo de los jóvenes y estudiantes veracruzanos sino a la población en general, pues con ello garantiza la excelencia educativa y se da tranquilidad social pues los jóvenes recibirán una formación profesional de primera. La reunión de trabajo sostenida en Palacio de Gobierno, estuvo presidida por los titulares de la SEV, Claudia Tello Espinosa, y de la SEFIPLAN, Miguel Santiago Reyes Hernández.