Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Logran desencallar barcaza varada en puerto de Coatzacoalcos

Navío permanecía desde el jueves luego de que se rompiera cable que pendía de remolcadores

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 20/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El remolcador Marina Oceanic maniobró este sábado con el chalán encallado desde el jueves en Coatzacoalcos, pasadas las 18:00 horas la embarcación volvió a flote y se despidió de este puerto.

Para lograr su cometido tuvieron que pasar varias horas, pues pobablemente el fuerte oleaje que persisitió en la playa por el paso del frente frío número 9 o lo enterrada que estaba la barcaza LM3004 de Panamá, fueron los motivos por lo que no se movió en los primeros intentos.

Este chalán encalló apenas el jueves cerca de las 14:00 horas en la playa de Coatzacoalcos a la altura de la colonia Petroquímica luego de que el cable que pendía de dos remolcadores se rompió.



Tras haber descargado grava en Campeche, la barcaza era transportada al puerto de Veracruz vacía con la intención de volver a cargar en un espacio con capacidad de más de 7 mil toneladas.

A su llegada a este puerto, el área donde recaló se convirtió en un aparador turístico donde decenas de familias han arribado en las últimas horas para tomarse fotografías, quedarse a platicar y/o observar su magnitud.

Incluso, esquiteros, vendedores de raspados y demás, se mudaron de sus sitios comunes hasta este punto y lograron incrementar sus ganancias.



Los trabajos para regresarlo al mar continuaron por varias horas y finalmente en la noche fue puesta a flote para reincorporarse a sus actividades.