Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Logran homologación 100 trabajadores de Hospital Regional de Coatzacoalcos

El líder sindical Juan Pablo Sosa aseveró que esto también beneficiará a los pacientes del nosocomio

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 05/10/2016

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos, Juan Pablo Sosa González, informó que se logró la homologación salarial de 100 trabajadores del nosocomio, esto tras años de solicitar este beneficio.

Luego de una asamblea sindical que sostuvieron con los agremiados, se informó sobre este cambio en el contrato y el salario de los trabajadores de la salud.

El representante de la organización adherida a la CTM, aseveró que esto también beneficiará a los pacientes del Hospital Regional.



“Puedo informar que gracias al esfuerzo del sindicato pudimos lograr 100 homologaciones para los trabajadores, habíamos comentado que lo estuvimos trabajando e incluso ya el 31 de agosto se les pagó, era un compromiso del sindicato y ya se cumplió”, dijo.

Abundó que algunos de los trabajadores tenían más de 12 años esperando ser regularizados, el sindicato espera que con la entrada de un nuevo gobierno se continúe formalizando a médicos y enfermeras de la unidad hospitalaria.

Sosa González destacó que eran 276 los que buscaban esta homologación, pero dijo que los que lo lograron son los que tienen más antigüedad.



“Tenemos la confianza que en el sindicato contamos con la fuerza política para poder homologar a futuro a los trabajadores que nos faltan”, finalizó.