Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Logran identificar otros dos cuerpos hallados en fosas de Ixtaczoquitlán

Van 17 personas identificadas en Campo Grande

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver 15/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos cuerpos más que habían sido exhumados de las fosas clandestinas en Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán, fueron identificados y entregados a sus familias.

Con esos dos cuerpos se llega a un total de 17, tanto de hombres como mujeres, que han sido identificados y entregados a sus familias una vez que se les realizaron las pruebas de ADN y forenses.

De los dos últimos, uno corresponde a Joel Méndez Alcántara, joven de 33 años que desapareció el 25 de mayo de 2020 en la localidad de Cuautlapan.



La identidad del segundo cuerpo no fue dada a conocer por decisión de la familia, lo cual respetan tanto autoridades como las integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Cabe recordar que los trabajos de búsqueda de restos humanos en la localidad de Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán, iniciaron en febrero del 2021, por lo que el pasado mes se cumplió un año y se llevó a cabo una misa en memoria de las 53 personas que han sido halladas a la fecha.

Actualmente las integrantes de ese Colectivo se encuentran a la espera de que las autoridades les permitan reanudar trabajos, pues hay otros predios en los que pudiera haber más restos.