Tras amenazar con detener la zafra en esta semana que entra, obreros del Ingenio San Miguelito, administrado por el Fideicomiso Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) lograron que la empresa desistiera de su intención de comenzar a pagarles a través de tarjetas bancarias.
Y es que a decir de los obreros de esta factoría, cobrar con tarjeta bancaria les impediría retirar todo su dinero en los cajeros automáticos, razón que no les convencía por lo que acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje para conciliar con la empresa y lograr que los pagos se mantuvieran en efectivo.
Por lo que la empresa comenzará a retirar las tarjetas bancarias que fueron entregadas en las semanas anteriores, toda vez que los mismos obreros habían amenazado con detener la zafra 2013 - 2014 en caso de que la empresa se mantuviera en esta nueva forma de pago.
Es decir que este próximo 15 de enero, los obreros de esta factoría volverán a cobrar su sueldo en efectivo y en las cajas de la empresa, con lo que se siente más tranquilos, dejando en un "intento" la posibilidad de emigrar a tarjetas bancarias.
Pues además de no poder sacar todo su dinero, tendrían que gastar en trasladarse hasta el centro de la ciudad para acudir a los cajeros correspondientes para su cobro.