Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Logran prórroga de 30 días para lograr acuerdos y no destruir Avenida Ferrocarril, en Córdoba

- Partes involucradas deberán devolver a Ferrosur y la SCT la parte concesionada de la vialidad para evitar que sea demolida

- Que sea entregada no es garantía de que se hagan "modificaciones" a favor de la población: Sindico Único

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 16/05/2014

alcalorpolitico.com

De sólo 30 días hábiles fue la prórroga que lograron conseguir la empresa ferroviaria "Ferrocarriles del Sureste" y el H. Ayuntamiento de Córdoba, por parte del Juez del Décimo Sexto Distrito Federal con sede en Córdoba, en el caso del circuito vial de la colonia Santa Margarita.

A un día de que se venciera el plazo para que el Juzgado Décimo Sexto diera respuesta a la solicitud de prórroga solicitada por los representantes legales de Ferrosur y Ayuntamiento, el Juez dictó que sólo tendrán 30 de los 60 días solicitados para resolver el caso de la vialidad que fue construida en derecho de vía por la administración municipal pasada.

Durante este tiempo, las partes involucradas deberán realizar la documentación y acciones correspondientes para devolver a Ferrosur la parte concesionada de la vialidad y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) esto con la intención de evitar que la vialidad sea demolida, tal y como los resolvió el Juez el pasado 30 de abril en su resolución final.



El Ayuntamiento solicitaba devolver a la parte agraviada (Ferrosur) el tramo de derecho de vía invadido con la construcción de una calle, mismo que debía ser entregado en las condiciones en las que se encontraba antes de la violación de los derechos de la empresa ferrocarrilera.

Es de recordar que de acuerdo a la versión del sindico único, Alberto García Hernández, lograr que la vialidad sea entregada a la concesionaria y a la SCT no es garantía de que se hagan algunas "modificaciones" a la vialidad ya construida y que beneficia a más de cuatro mil colonos de la Santa Isabel y a cientos de automovilistas que utilizan esta calle como vía alterna.