Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lograron rescatar a familia que se perdió en cerro de Mariano Escobedo

- Fueron 8 personas las que se habían extraviado en el cerro Tepoztecatl

- Uno se lesionó al caer en barranco, 3 fueron localizados por la mañana y horas después los otros 4

Tania Guzmn Mariano Escobedo, Ver. 04/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades de Protección Civil de Mariano Escobedo confirmaron el rescate de cinco integrantes de una familia que permanecían extraviados desde la tarde del sábado en el cerro Tepoztecatl del municipio.

Anuar Maza Martínez, director de PC del ayuntamiento, comentó que desde las 8 horas acudieron a la localidad de Temaxcatitla por indicación de la alcaldesa María Guadalupe Durán Alcántara, para dar apoyo a los familiares de las personas extraviadas.
Señaló que tras hablar con los familiares de inmediato se integraron dos equipos de búsqueda, uno que fue hacia el Manzano, el cual logró ubicar a cuatro de los extraviados y emprendió el regreso con ellos hacia Temaxcatitla.

Ahí pudieron reunirse con sus familiares, Arlette “N”, de 25 años; Pavel “N”, de 36; Evan, de 14 años, y Heriberto, de 75 años.



Cabe mencionar que el adulto mayor fue encontrado y auxiliado por pobladores del Arroyo y se le brindó atención, pues presentaba una lesión en la cabeza debido a su caída a un barranco.

De igual forma, posteriormente llegó acompañada por otros rescatistas la señora Dora del Carmen, de 53 años, quien tenía problemas para caminar por un posible desgarre a la altura de la rodilla izquierda, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona.

Cabe mencionar que habían sido ocho personas las que emprendieron el paseo la tarde del sábado por dicho cerro, pero debido a la caída del señor Heriberto por un barranco, se dividieron en dos grupos: uno de tres personas fue hallado en la mañana por un grupo de apoyo y por fortuna no presentaban mayores problemas que un poco de hipotermia.



Los cuatro restantes se perdieron debido a las condiciones del clima en la montaña, que presentó niebla espesa.

El director de PC exhortó a los ciudadanos en general a que cuando acudan a una montaña den aviso a esta área para estar pendientes de su regreso.