Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Logró crecer Reserva Técnica del Instituto de Pensiones

- Incrementó en 43.1 millones de pesos: SEFIPLAN

- Se garantiza el pago del aumento de las pensiones y el retroactivo, destaca SNTE

Claudia Montero / Javier Salas Xalapa, Ver. 12/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto de Pensiones del Estado (IPE), incrementó en 43.1 millones de pesos su reserva técnica de recursos, derivado de los rendimientos obtenidos del programa de préstamos y los ahorros en los gastos de administración.

Así lo dio a conocer el secretario de Finanzas y Planeación , José Luis Lima Franco, al participar en la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso de la Reserva Técnica de dicho organismo.

El funcionario estatal detalló que el saldo al mes de mayo es de mil 569 mdp, cantidad a la que se le suman una transferencia de 11.4 mdp por concepto de intereses ganados del Programa de Préstamos (periodo enero a marzo, 2021), y la transferencia de 31.6 mdp provenientes de recursos ahorrados en los gastos de administración del ejercicio fiscal 2020.

En la plenaria y a petición de los consejeros representantes de los sindicatos magisteriales, se acordó que el IPE pague el incremento y retroactivo de los pensionados de este sector a finales de agosto, beneficiando a más de 21 mil derechohabientes.

Lima Franco destacó que el Gobierno del Estado, a cargo de Cuitláhuac García Jiménez, lleva a cabo estas acciones para honrar su responsabilidad con la derechohabiencia del Instituto.

Se garantizan pagos: SNTE

Por su parte, la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) destacó que el incremento en la reserva permitirá el pago del aumento de las pensiones y el retroactivo para los jubilados y pensionados.

La dirigencia sindical que preside Mario Hernández Sánchez, informó que participó reunión de trabajo con el Comité Técnico del Fideicomiso de la Reserva Técnica.

Durante la reunión se reiteró que se ha logrado fortalecer el patrimonio de toda la derechohabiencia, incrementando el valor del portafolio inmobiliario, el Fondo de la Reserva Técnica, y recuperando adeudos por cuotas y aportaciones de los entes incorporados.



Cabe mencionar que en días pasados, el IPE pagó la nómina de los 3 mil 603 pensionados de la Universidad Veracruzana correspondiente al mes de junio por un monto de 535 millones de pesos, que incluyó el pago del incremento al equivalente del 3.4% del aumento salarial que la UV pagó al personal activo.