La corrupción existente en Transporte Público la cual se refleja en todas partes del Estado, será uno de los males al que el nuevo director del área, Roberto López Santoyo, deberá poner fin, consideró el empresario transportista, Mario Zepahua Valencia.
Usted como transportista ¿dónde podría señalar corrupción?
- En todas partes, aquí la hay, en Veracruz, Orizaba, Córdoba, Xalapa, hay complicidad pero de cada quien depende cómo estar mejor. Si me preguntas cómo estamos nosotros, tratamos de estar bien en la parte de transporte, en condiciones regulares, tampoco se puede decir que no hay errores porque somos humanos, tratamos de solucionarlos, puedo decirte que habemos transportistas que estamos cumpliendo en un 95 por ciento de la ley.
Indicó que Roberto López Santoyo, quien recientemente fue nombrado como titular de la Dirección de Transporte Público en el Estado, llega ya con experiencia porque estuvo un tiempo considerable en Tránsito del Estado por lo cual las cosas no pueden salir mal, pero también destacó que un gran reto que tendrán es eliminar la corrupción “eso tendrá que mejorar las condiciones de servicio”.
¿Qué situaciones deberá resolver López Santoyo ahora que llegó a Transporte Público, es decir que están pendientes y no se han resuelto?
- Es algo sencillo, la aplicación de la ley; cuando los problemas se generalizan es porque hay complicidad, siempre lo he dicho y cuando hay complicidades es entre dos partes y aquí es muy fácil: es entre la autoridad y el sector transportista.
Añadió que cuando llegan nuevos funcionarios a diferentes áreas la esperanza es que las cosas mejoren y el compromiso también debe ser de todas las partes para que las situaciones vayan cambiando.
Antes de concluir hizo referencia al costo del diesel e indicó que esto les sigue impactando, que los aumentos no sólo afecta a este sector sino a toda la población en general “es una situación difícil para todos y al menos nosotros debemos adecuar nuestras estrategias administrativas para ser competitivos, de lo contrario te quedas”.