Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Lorena Martínez, candidata única del PRI a gobernadora de Aguascalientes

Será la abanderada por acuerdo de unidad de los sectores y organizaciones priístas 

El Universal M?xico, DF. 18/01/2016

alcalorpolitico.com

En unidad, nuestro partido decidió apoyar a @LorenaMartinez como aspirante única al gobierno de Aguascalientes https://t.co/g27oC3jRYy
— PRI (@PRI_Nacional) enero 18, 2016.

La exalcaldesa Lorena Martínez Rodríguez será precandidata única del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Aguascalientes, por acuerdo de unidad de los sectores y organizaciones priístas al que se sumó el senador Miguel Romo Medina, quien aspiraba al cargo.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI informó que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Manlio Fabio Beltrones, fue enterado del pronunciamiento unánime a favor de que Martínez Rodríguez se registre como aspirante única a la candidatura el próximo sábado.



La decisión es un reconocimiento a la trayectoria partidista y a la amplia experiencia tanto en el servicio público como en cargos de elección popular de Lorena Martínez, quien hasta diciembre pasado se desempeñó como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó la dirigencia estatal priísta en un comunicado.

“El CEN del PRI quiere hacer también un amplio reconocimiento al senador Miguel Romo Medina, quien por méritos propios formó parte de un acuerdo de unidad en la inclusión y de quienes tanto el priismo como la sociedad aguascalentense son testigos de su honestidad, profesionalismo y lealtad de muchos años, a las que hace honor en esta ocasión al sumarse a esta candidatura de unidad”, agregó.

En la convención de delegados del 11 de marzo los sectores representados por la CTM, CNOP, CNC y las organizaciones Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas deberán ratificarán su compromiso de apoyo a la candidatura de Martínez Rodríguez (en la Convención Estatal de Delegados), señaló.



Lorena Martínez, licenciada en Derecho y maestra en ciencias políticas por la UNAM, fue presidenta municipal de Aguascalientes (2011-2013) y diputada federal, además ha ocupado diversos cargos de liderazgo en el partido tricolor.