Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los 37 detenidos en Poza Rica operaban en 11 municipios del norte del Estado

El Gobernador del Estado dijo que le da mucho gusto decir que se usaron drones para la captura de esta banda

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/01/2017

alcalorpolitico.com

Las 35 personas detenidas en Poza Rica que ya fueron procesadas penalmente con prisión preventiva por un año por el delito de secuestro, operaban en 11 municipios de la zona norte del Estado, refirió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con base en datos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En conferencia de prensa, destacó que dicha banda, compuesta por un total de 37 personas, dos de los cuales son menores de edad, se dedicaban al secuestro.

“Es decir, logramos desarticular a la banda más importante que ha operado en Veracruz durante muchos años, es la detención más grande en términos de número, son 37 personas”, recalcó.



El Mandatario dijo que le da mucho gusto decir que se usaron drones para la captura de esta banda de presuntos delincuentes, tal como lo aseguró durante su campaña y que muchos lo tomaron a broma.

Para la captura de esta banda se usaron sistemas de inteligencia, de todo lo necesario, todo lo legalmente posible para su captura.

El Ejecutivo estatal aseguró que en la zona de Coatzacoalcos ha disminuido sensiblemente el número de secuestros y en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.



“Reitero, aunque lo deformen, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no ha habido un secuestro, no ha habido un delito de alto impacto y los delitos que más se han publicitado son delitos de robo a comercio por montos pequeños”, expresó.