Esta tarde sobre la carretera federal a la altura de Las Trancas, se registró un aparatoso accidente automovilístico donde un camión tipo caja se estrelló contra un árbol, dejando un saldo de cuatro lesionados, el conductor viajaba con su familia.
Este accidente sucedió a las 14:20 horas en los momentos que el camión tipo caja marca Hino Euro 4 de color blanco, placas GM-92794 de Guanajuato, propiedad de la empresa “Ecodeli”, se desplazaba sobre la carretera federal 140 tramo Xalapa-Tamarindo, con dirección a Xalapa.
El camión era conducido por Erick Baruch Vargas, quien viajaba en compañía de su familia integrada por su esposa Roxana Ibarra Alcántara y de sus dos hijos Vania o Viana Yiren y Baruch de apellidos Vargas Ibarra de 3 y 2 años de edad.
Erick Baruch Vargas, al llegar a la altura de la entrada al poblado de Las Trancas, perdió el control del camión y se subió al camellón central donde chocó de frente contra un árbol.
La cabina del camión quedó desbaratada y en su interior atrapada la familia, que fue rescatada por automovilistas que se detuvieron para auxiliar, mientras otros llamaban al 066 solicitando los servicios de ambulancia.
Al lugar arribó una ambulancia de la Cruz Roja y otra de la Secretaría de Salud, asignada al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), en apoyo a la benemérita.
Los integrantes de la familia, que afortunadamente resultaron con leves lesiones, fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y luego trasladados al Centro de Especialidades Médicas.
Al lugar arribaron Bomberos, elementos de Seguridad Pública quienes también ayudaron en las labores de rescate.
Tomó conocimiento de este accidente la Policía Federal Preventiva sector Caminos.