Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los 500 “aviadores” en SEV ya no reciben pago y están denunciados

Se “congeló” el pago a quienes cobraban sin trabajar, dice Zenyazen Escobar

Noreli Morales Xalapa, Ver. 16/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que ya fue suspendido el pago a las 500 personas que cobraban sin trabajar, o “aviadores”, detectados en el sector educativo.

“Hay una retención de salario, se congeló, en su momento lo vamos a dar a conocer pero está congelando el salario. En su momento lo dará a conocer el Gobernador”, dijo.

Escobar García confirmó que ya se hicieron las denuncias correspondientes en este caso, tal y como se ha hecho con las irregularidades detec

Aunque el funcionario estatal no abundó en qué área se encontraban los aviadores, dejó claro que afectaron las finanzas de la SEV.

“Al final esto repercute al Estado. Hoy en día podemos decirles que todo lo que se está haciendo es, tanto un manejo de autoridad, y de igual manera pues también la austeridad, pues le ha disminuido los salarios a los trabajadores, en el sentido de lo que llegan de confianza. Soy muy respetuoso, el Gobernador dijo que en su momento él lo va a dar a conocer, yo hago lo procedente”.

Además, señaló que había trabajadores sindicalizados, con base en oficinas centrales, que tenían comisiones “altísimas”, donde se pudo detectar que ganaban alrededor de 89 mil pesos mensuales, situación que se reguló.

“Ganaban muchos más de lo que gana un secretario. Estas regulaciones son a las qué hay resistencia, pero también en esas regulaciones, hay algunos compañeros a los cuales si les pega, porque al quitarles el salario, pues a veces no les da para estar aquí o pagar una renta”.

Recordó que anteriormente, realizaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR), en el caso del proyecto de una universidad en Gutiérrez Zamora y se regresaron los 16 millones de pesos que se habían perdidos para dicha obra.

“Logramos que nos regresaran 16 millones de pesos, este contrato era de una obra de construcción de 24 millones para la universidad de Gutiérrez Zamora, y que al constructor se le dio el anticipo de 16 millones y no puso ni una piedra. Ya estamos para que nos regrese el dinero, si no lo regresa está para ir a la cárcel”.

Es preciso recordar que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que habían sido detectados 500 casos de personas que cobran sin trabajar, por lo que Escobar García dijo, ya será competencia del mandatario estatal dar el pronunciamiento correspondiente.